viernes, 10 de diciembre de 2010

11 de diciembre - Caravana POR LA VIDA DE LOS SIN VOZ - La Plata - Bs. As


El sábado 11 de diciembre, diferentes ONG´s, refugios, sociedades protectoras, proteccionistas independientes, personas que aman y luchan por los animales, se unirán para exigir el cumplimiento de la Ley 13.879 en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Invitamos a todos a la caravana que realizaremos el día 11 de diciembre, el punto de encuentro en la Ciudad de Buenos Aires será Parque Lezama en la Av. Brasil y Balcarce a las 9:30 hs. AM, desde este lugar partiremos en caravana hacia la Ciudad de La Plata, realizaremos un acto frente al Palacio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para exigir la reglamentación de la ley 13.879. También se esta elaborando un petitorio para ser entregado a las autoridades.

Recientemente sufrimos otro caso de los tantos de abuso hacia los animales no humanos en los Centros de Zoonosis, este hecho ocurrió en el Centro de Zoonosis de San Martín, donde Lola fue una victima mas. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir.

La caravana de Plaza Lezama será en automóvil/motocicletas que viajaran por la autopista Buenos Aires – La Plata hacia la Gobernación, también podrán viajar mediante combis, colectivos, o tren.

1.Si viajan en automóvil/motocicleta: Se tomará la autopista Dr. Ricardo Balbín, más conocida como Autopista Buenos Aires - La Plata. Son aproximadamente 60 Km, 2 peajes ($2,20 c/u), y la autopista termina en La Plata. Una vez allí llegaremos a una rotonda con distintas opciones para acceder a la ciudad: accesos por Calle 32, Diagonal 74, Calle 120, Calle 122. Para llegar a la Casa de Gobierno, recomendamos tomar diagonal 74 hasta Plaza Italia, de ahí tomar Avenida 7 hasta Avenida 52 hasta Calle 6.

2. Si viajan en micro (opción recomendable): Hay dos empresas que tienen servicios directos desde Capital:Grupo Plaza y Costera Metropolitana. Ambas salen desde Retiro, realizan paradas en las principales avenidas que cortan 9 de Julio, luego Constitución y de allí directo a La Plata. Ademas habra un colectivo en Parque Lezama cuyo costo ida y vuelta a La Plata es de $20/persona. Los que esten interesados por favor comunicarse por la pagina de Repudio o al siguiente mail MARIAVICTORIA_FERRARI@HOTMAIL.COM ya que la reservacion de asientos y el pago deben realizarse por anticipado, de manera de que podamos calcular la cantidad de micros.

3. Se puede viajar en tren: Los trenes salen desde Constitución y llegan a la terminal de trenes de La Plata.
Sabados Constitución / La PlataHorarios:04:15 I 04:45 I 05:00 I 05:15 I 05:30 I 05:45 I 06:00 I 06:15 I 06:30 I 06:45 I 07:00 I 07:15 I 07:30 I 07:45 I 08:00 I 08:15 I 08:30 I 08:45 I 09:00 I 09:15 I 09:30 I 09:45 I 10:00 I 10:15 I 10:30 I 10:45 I 11:00 I 11:15 I 11:30 I 11:45 I 12:00

Acuerdense que habra un micro en Plaza Lezama para los que no cuenten con medio de transporte propio. El precio del viaje incluye ida y vuelta, sale $20 partiendo todos del mismo lugar, Parque Lezama, los interesados en reservar su asiento se comunican al correo de: MARIAVICTORIA_FERRARI@HOTMAIL.COM

Llevemos carteles, banderas, cosas para hacer ruido etc, preferimos que no vengan con animales de compañia, pero si llegan a venir con ellos por favor traerlos con collar y correa y chapita.

==================================

Esta es la razón por la que MARCHAREMOS el 11 de Diciembre.
Desde Bs.As. (PARQUE LEZAMA es el punto de encuentro a las 9:30 hs.) de allí vamos a LA PLATA, a la Gobernación de Bs.As. para entregar un petitorio y exigir que se cumpla la ley 13.879

Ante la ausencia de políticas públicas de prevención en materia de sanidad animal que se traducen en la desprotección de la salud pública y de un ambiente sano,

Ante la continua presencia del Colegio de Veterinarios fijando políticas aberrantes en materia de sanidad animal que hacen prevalecer intereses privados sobre los intereses de la gente.

Ante la violación sistemática de la ley 13879 por parte de los funcionarios públicos, que se refleja en la inexistencia de esterilizaciones y desparasitaciones.

Ante la ausencia de campañas de vacunación antirrábica masivas por parte del Estado.

Ante los reiterados hechos de alevosía y maltrato animal en manos de funcionarios y empleados estatales en los centros de zoonosis, en las escuelas, en las comisarías y en cuanto organismo público exista.

Nos convocamos porque entendemos que la salud animal debe ser un servicio público ya que asegurará una mejor salud pública y por ello exigimos la transformación de los centros de Zoonosis (las denominadas “perreras” en Centros de Sanidad Animal y Zoonosis) de modo tal de plasmar en los hechos el espíritu de la Ley 13.879 y nos convocamos porque exigimos que cesen los sacrificios, los malos tratos y los actos de crueldad en todos los organismos públicos especialmente en los antirrábicos de la Provincia de Buenos Aires.

SABADO 11 DE DICIEMBRE A LAS 9:30 HS EN PARQUE LEZAMA MARCHAREMOS EN CARAVANA HACIA LA PLATA EXIGIENDO LA REGLAMENTACION DE LA LEY 13.879

Organiza: Repudio a los peores Zoonosis del País (Argentina)
Adhieren: APA La Plata, AnimalitruS y proteccionistas independientes.

Para más información:

EVENTO: http://www.facebook.com/event.php?eid=144413448942225

CARAVANA POR LA VIDA DE LOS QUE NO TIENEN VOZ, SUMATE!Creado por REPUDIO A LOS PEORES CENTROS DE ZOONOSIS DEL PAÍS. (ARGENTINA)
http://www.facebook.com/pages/REPUDIO-A-LOS-PEORES-CENTROS-DE-ZOONOSIS-DEL-PAIS-ARGENTINA/315645956826

CARAVANA PACIFICA. MANIFESTACION POR LA VIDA!NO SE SUSPENDE POR LLUVIA
CIUDAD DE LA PLATALugar: Casa de Gobierno de la Prov. de Buenos Aires(Dirección: Calle 6 entre Calle 51 – 53) Hora: De 11:00 a 16:00 hs

¿PORQUE MARCHAMOS?

* MARCHAMOS, para exigir el cumplimiento de la ley antieutenásica 13.879 en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

* MARCHAMOS para que se reforme urgentemente, la ley 14346 sobre maltrato animal.

* MARCHAMOS, por lo que vimos y no olvidaremos.

* MARCHAMOS, porque estamos seguros de nuestra lucha y de nuestro ideal.

* MARCHAMOS, porque somos conscientes de la problemática y de la importancia de unirnos para alcanzar los resultados.

* MARCHAMOS porque sabemos que es la única forma de lograr el objetivo.

* MARCHAMOS, porque ellos lo merecen, porque es una causa justa.

* MARCHAMOS porque creemos en nuestra capacidad para reformar la realidad.

* MARCHAMOS, porque no nos doblegan fácilmente y aun creemos en la fuerza de la minorías.

* MARCHAMOS, porque queremos estar cuándo el cántaro se rompa...porque estamos convencidos que lo lograremos, antes o después ésta minoría lo logrará y queremos sentirnos partícipes de ése cambio.

* MARCHAMOS porque asumimos un compromiso con seriedad, con honestidad y con estudio.

* MARCHAMOS, porque la solución está en nuestras manos.

* MARCHAMOS, porque es necesario trabajar en las bases, en las raíces del mal.

SI MARCHAR ES DETENERSE EN LA AYUDA COTIDIANA, ENTONCES NOS DETENDREMOS PARA VOLVER A EMPEZAR. MARCHAMOS PORQUE SOMOS CIUDADANOS, Y EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO CIVILIZADO, y DEMOCRÁTICO, los logros se alcanzan con lucha sostenida, con esfuerzo, con estudio, con pasión.

* MARCHAMOS, porque somos conscientes del esfuerzo que hace años venimos haciendo.

* MARCHAMOS, porque estamos más cerca de alcanzar la meta, más cerca de lo que muchos suponen.

* MARCHAMOS, porque nos sentimos capaces de exigir lo que por derecho nos corresponde.

* LA SALUD DE LOS ANIMALES ESTÁ INTIMAMENTE LIGADA A LA SALUD PÚBLICA DE LA POBLACION.

* Por eso, por respeto a ellos, a nosotros y al medio ambiente: MARCHAMOS!!!

(INTEGRANTES DE: REPUDIO A LOS PEORES CENTROS DE ZOONOSIS DEL PAÍS -ARGENTINA)
http://www.facebook.com/pages/REPUDIO-A-LOS-PEORES-CENTROS-DE-ZOONOSIS-DEL-PAIS-ARGENTINA/315645956826

MONICA MERENTINO
Contacto: monicamerentino@yahoo.com.ar

MARIA LAURA RODRIGUEZ ROSSI
Contacto: perritosdevillegas@gmail.com


LEY 13879 (AÑO 2008)

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1.- Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346.

ARTÍCULO 2.- Es objetivo de la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos.

ARTÍCULO 3.- Establécese la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 4.- Declárase obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.

ARTÍCULO 5.- La Autoridad de Aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar para el cumplimiento de la presente.

ARTÍCULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario