miércoles, 4 de abril de 2012

Bienvenidos los AMIGURUMIS!


¿Qué es el Amigurumi?

 Amigurumi - es uno de los tipos más antiguos de la artesanía japonesa, consite en el tejido de figuras en tres dimensiones. Generalmente se toman formas de animalitos o comidas y se los humaniza con ojos y expresiones.

Los antepasados de los japoneses modernos creen que estos muñequitos ayudan las personas a proteger sus casas  y los utilizan también como amuletos.

Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobby o pasatiempo.

Los amigurumis forman parte de la idea de hacer sonreir al corazón a través de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable y se aplica tanto a los amigurumis, la moda, la apariencia y hasta los hábitos y conductas personales. Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de situaciones en donde, a partir de valores estéticos, conectan con otras personas y les desean lo mejor expresando sentimientos tales como simpatía, valoración, relajación, afinidad, interés. 

 Más allá de su uso decorativo o lúdico, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Estas figurillas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como  adorno personal cuya función es recordar a su dueño que debe respirar, sonreir y hacer una pausa.

 La Asociación Japonesa de Amigurumis http://www.amigurumi.jp// , reune a los fans de los amigurumis, puedes encontrar allí ideas, patrones, aprender a crear tus propios diseños.

Hoy en día se considera que el hacer amigurumis, en particular, y cualquier tipo de tejido en general resulta muy útil para relajarse, distrayendo del ajetreo, la prisa eterna, calmando y ayudando a aliviar el estrés de quienes tejen. Algunos dicen que es el nuevo yoga.

dictado por Belén Arco
INICIO: Martes 17 de Abril

2 comentarios:

  1. Hola! Hay más cursos programados para este año? Me interesaría mucho: jfuenteshn@yahoo.com. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay más cursos programados para este año? Me interesaría mucho: jfuenteshn@yahoo.com. gracias

    ResponderEliminar