martes, 21 de agosto de 2012

Taller de MANDALAS y ZENTANGLES




Dibujar ZENTANGLES es crear mediante la repetición de patrones que fluyen intuitivamente uno a continuación del otro sin relación aparente. Está considerado como una de las artes intuitivas ya que el trabajo se comienza de una manera totalmente libre y sin un plan previo.
La palabra está formada por el prefijo ZEN que hace referencia al dibujo zen y TANGLE que puede traducirse como: maraña.

Es un método fácil de aprender. Al principio puede resultar dificultoso, apartarse de los grafismos conocidos o más usuales, pero con la práctica se abre un infinito número de posibilidades de nuevos patrones con los cuales se logran resultados sorprendentes.
También a medida que progresamos en la técnica aumentamos nuestra concentración, coordinación y satisfacción artística así como nuestro bienestar personal.
Estos resultados son compartidos con la práctica del trabajo con mandalas que es el objetivo de este curso anual. 


En el taller de setiembre aplicaremos la técnica de Zentangles a un Mandala y como resultado obtendremos un ZENTANGLE.
Las y los invito a compartir otro taller para seguir aprendiendo y jugando!
Arq. Beatriz Alonso


Sábado 8  de Septiembre de 11 a 15 hs

Para ver programa e info:

jueves, 9 de agosto de 2012

Taller de ARTE -Dibujo, Pintura, Técnicas Mixtas-


Se trabajará principalmente en el área de la pintura y el dibujo utilizando técnicas como el acrílico, la carbonilla, el grafito, el collage, pasteles y técnicas mixtas para aplicar texturas como el papel maché, modelling paste o gesso.
Estará centrado en el desarrollo creativo individual a partir de disparadores comunes, con el fin de que cada alumno encuentre un camino de expresión personal de su mundo interno. De cada disparador podrá surgir una o varias obras, que podrán desarrollarse con técnicas y temas a elección y hasta crear una serie.
El curso es orientado a todos los niveles ya que la enseñanza es personalizada. Cada alumno podrá encontrar guía y supervisión de acuerdo a las necesidades técnicas particulares en cuanto al dibujo, el uso del color, la estructura, la composición y todos los temas en los que se requiera profundizar durante el abordaje de la obra.


Sobre Toia Grehan
La profesora a cargo de este curso es Toia Grehan, egresada del Profesorado en Artes Visuales Santa Ana, donde estudió cinco años orientándose hacia la pintura. Luego estudió los métodos de Betty Edwards acerca del dibujo con el lado derecho del cerebro.
Desde hace 6 años trabaja como docente de Dibujo y Pintura en diferentes talleres particulares y en Instituciones escolares. También se desenvuelve como artista plástica.
Ha realizado exposiciones, entre ellas:
- “Entre Bosques” muestra individual en Espacio 10 Arte, Palermo.
- “Vestigio Imaginario” muestra colectiva en pos de la conservación de la naturaleza en Imaginario Galería de Arte, Recoleta.
- “Los géneros también son Arte” muestra colectiva en el Ángel de Bollini, Recoleta.
- “Panorama Natural” muestra de dos artistas en Chemichaux, Vicente López.
- “Invernadero” muestra colectiva en Espacio Bjork, Palermo.

Se puede apreciar parte de su obra online en www.toiagrehanarte.blogspot.com.ar
Esperamos a todos aquellos que estén buscando los medios, el espacio y el tiempo para poner en marcha su creatividad y sensibilidad artística.
Toia Grehan

Desde el 23 de AGOSTO, todos los JUEVES de 18 a 20.30 hs

Para ver programa e info: